20 d’octubre, 2014

Mario Benedetti: Te quiero

Mario Benedetti va ser un poeta, assagista i escriptor uruguaià que va pertanya a la Generació de 45, i una de les persones més destacades de la literatura en llengua castellana de l'última meitat del segle XX.
La seva magnífica producció literària va incloure més de 80 llibres, molts dels quals van ser traduïts a 20 idiomes.




Aquí us deixo un poema d'aquest prolífic autor que em van recitar fa uns dies a la classe de COED i vaig quedar enamorada d'aquestes paraules:
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos; 
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somo mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
tu boca que no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja 
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero e sporque sos 
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Podeu escoltar el poema en veu del mateix autor:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada